- • Lo primero que necesitarás saber es la cantidad de metros cuadrados que tiene la habitación donde quieres instalarlo:
En general, la relación entre el área a climatizar y el diámetro mínimo del ventilador de techo es la siguiente:
Hasta 13 m²: ventilador de diámetro menor que 107 cm
Entre 13² y 18 m²: ventilador de diámetro entre 107 cm y 132 cm
Mayor que 18 m²: ventilador de diámetro mayor que 132 cm
- • Si vas a instalarlo en un techo inclinado, fíjate en que el ventilador sea apto para este tipo de techos. Esta información puede dártela el vendedor y, generalmente, también está incluida en la caja del ventilador y el manual de instrucciones.
- • Si la instalación es en un falso techo, asegúrate de que sea capaz de soportar un peso superior al del ventilado en sí, por lo general han de aguantar 45 kilogramos, ya que, al ponerlo en marca, la oscilación de las aspas a gran velocidad provoca un aumento del peso que el techo ha de soportar.
- • Las lámparas que suelen traer los modelos de ventiladores están bastante limitadas o no están bien orientadas para iluminar toda la estancia en cuestión.
• No proporcionan aire frio: contrario a los aires acondicionados, los ventiladores de techo no producen corrientes de aire frío y a bajas temperaturas. Lo único que hace es empujar el aire hacia abajo, de manera que el aire caliente se desplace hacia abajo y laterales.